Espero

Teatre: Cinemes Albeniz, sala: 9

Día: 6, Mes: 11, Hora: 17,

Programa: Trobades estranyes,  Categoria: Short, Durada: 16 minutos

País: Burgos , España, Director: Adrián Díaz, Loreto Saiz

Web de la pel·lícula: http://www.cortosquercus2019.com/espero.html


Sinopsi: La población saharaui lleva más de 40 años refugiada en Argelia esperando poder volver a su tierra, ocupada por Marruecos. Mientras el gobierno del frente POLISARIO trata de resolver el conflicto por la vía institucional, los jóvenes saharauis abogan por volver a un conflicto armado. Durante la espera, el cine será su única arma.


Crèdits:

Dirección: Adrián Díaz, Loreto Saiz, Guió: , Fotografia: Adrián Díaz, Loreto Saiz, Arte: Adrián Díaz, Loreto Saiz, Muntage: Adrián Díaz, Loreto Saiz, Música , Repartiment: Sidibrahim Najem, Mahyub Mohamed, Lafdal Moh Salem, Ahmed Moh Lamin, Brahim Chagaf, Mohamed Taher


Informació sobre el director:

Loreto Saiz (Burgos, España, 1996)

Loreto, interesada por diversos conflictos sociopolíticos, viaja en 2018 a los campos de refugiados saharauis en Tidouf para realizar unas prácticas en la escuela de cine del Sáhara y rodar su último proyecto,”انتظر (Espero)”. El mismo año, tras una estancia en la BFM (Baltic Film and Media School) se gradúa en Comunicación Audiovisual en la universidad Carlos III de Madrid con premio extraordinario de fin de grado. Desde entonces ha trabajado escribiendo y dirigiendo varias piezas audiovisuales para promover varias luchas sociales en Grecia, Italia y España. Su video-ensayo “Correspondencias” ha sido recientemente publicado en Tecmerin: Revista de Ensayos Audiovisuales.

Adrián Díaz (Madrid, España, 1995)

De madre peruana y padre español, cursó la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, pasando por la Universidade Nova de Lisboa y la Universidad de Texas en Austin. Como trabajo final de carrera, dirige el documental انتظر (Espero) , donde explora los efectos del conflicto saharaui en los estudiantes de la Escuela de Cine del Sáhara, localizada en los campamentos de refugiados de Tindouf. Actualmente cursa un master de Documental de Naturaleza Salvaje en Inglaterra.

 

 

Catalan Catalan English English Spanish Spanish

Pin It on Pinterest

Shares
Share This