Lunas de Marte

Teatre: Cinemes Albeniz, sala: 9

Día: 5, Mes: 11, Hora: 17,

Programa: Terra firma,  Categoria: Short, Durada: 10 minutos

País: Arenys de Mar, Director: David Desola

Web de la pel·lícula:


Sinopsi: Tras un accidente en la cima del Teide, dos madres comparten el trayecto de ascenso a la montaña en el teleférico sin saber cuál de sus hijos ha sobrevivido.Quizás la respuesta se encuentra escondida en algún lugar de la película.


Crèdits:

Dirección: David Desola, Guió: David Desola, Fotografia: Ivana Vladic, Arte: , Muntage: Eloi Tomas, Música , Repartiment: Lioba Herrera Noelia Noto


Informació sobre el director:

David Desola es un escritor, dramaturgo y guionista de cine nacido en Barcelona en 1971. Cursó estudios de cine en Barcelona. Entre los años 1996 y 2004, recibió numerosos premios en distintos festivales nacionales e internacionales por los cortometrajes: “Maldito corazón”, “Lucio en el estado del bienestar”, “Baldosas” y “Siete”.
Se dio a conocer en el mundo teatral en 1999, tras ganar el Premio Marqués de Bradomín con su primera obra, “Baldosas”. Muchas de sus obras teatrales han sido traducidas a varios idiomas, entre ellos el inglés, el alemán o el polaco y representadas en escenarios de distintos países latinoamericanos y europeos. En el 2007 se consagró como autor al conseguir el Premio Lope de Vega con su obra “La charca inútil”.
Como guionista, su primer largometraje, “En el último trago”, obtuvo el Premio del Público en a 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Asimismo fue galardonada con el Premio de la Audiencia al Mejor Largometraje Mexicano en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.
Por su segundo largometraje, “Almacenados”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó, en 2017, el Premio Ariel al mejor Guión Adaptado.
El largometraje “El hoyo”, del cual es guionista, la adquirió Netflix, ganó el premio de público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto y ganó 4 premios en el Festival de Cine Fantástico de Catalunya Sitges 2019, entre ellos, premio del público y Mejor Película, también ha sido nominado a mejor guión original en los premios GOYA.

 

 

Catalan Catalan English English Spanish Spanish

Pin It on Pinterest

Shares
Share This