Un año más

Teatre: Cinemes Albeniz, sala: 7

Día: 7, Mes: 11, Hora: 17,

Programa: Handicapped i Km0,  Categoria: Documental, Durada: 73 minutos

País: Banyoles Catalunya, Director: Juli Suàrez

Web de la pel·lícula: https://www.unanymes.com/


Sinopsi: Un año más es el particular retrato del pintor Paco Bernal, decidido a pesar de las adversidades que se le presentan y sus capacidades diferentes, a celebrar su 54º fiesta de cumpleaños. Paco Bernal tiene un cromosoma más en el PAR 21 que lo convierte en un individuo singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas. Y el film propone analizar: ¿qué nos hace diferentes? ¿nuestras cualidades o nuestro rasgo físico?


Crèdits:

Dirección: Juli Suàrez, Guió: Juli Suàrez, Fotografia: Aniol Pla-Giribert Agüero, Arte: , Muntage: Xavier Pérez, Música David Caurel Robert, Repartiment: Paco Bernal, Rosa Bernal, Angi Salazar, Jordi Mata y Carlos Muñoz


Informació sobre el director:

Girona, 1967. Cineasta. Estudió realización y producción en la ERAM, centro de audiovisuales de la Universidad de Girona. Es fundador de la productora LGC Films.

Sus principios fueron exclusivamente con trabajos de reporterismo y documental. Quedando siempre latente su pasión por este formato. El trabajo más importante hasta el momento, en este sentido, es “Lolo Rico: la mirada no inventada” (2015). Donde muestra el recorrido de la excelente directora del programa “La bola de cristal” con un enfoque personalizado y huyendo del formato de biopic. Este trabajo obtuvo numerosas selecciones en festivales y el premio al mejor documental en los Premios Oriana 2016.

A principios del 2015 realizó un taller de dirección con el prestigioso director Abbas Kiarostami. En febrero de 2016 recibiría otra influencia de renombre que le ha servido en sus trabajos documentales: Patricio Guzman. Durante una semana recibió todas las orientaciones, del prestigioso director chileno, necesarias para realizar futuros trabajos. Esta influencia se puede observar perfectamente en su último trabajo documental “Leo a la vida” (2017).

Se considera miembro del cine de a pie, es decir, ver la película y después, con el público, comentar, criticar, preguntar, pensar, analizar, gritar o susurrar al oído: gracias por haber venido.

 

 

Catalan Catalan English English Spanish Spanish

Pin It on Pinterest

Shares
Share This