Pan Seco

Teatre: Cinemes Albeniz, sala: 8

Día: 5, Mes: 11, Hora: 19,

Programa: Documental III,  Categoria: Documental, Durada: 74 minutos

País: Barcelona, Director: Román Cadafalch & Cadhla Kennedy

Web de la pel·lícula: https://panseco.es/


Sinopsi: ESPAÑOL:

En 1961, Justo Gallego decidió construir una Catedral en honor a la Virgen del Pilar. Acoplando el ascetismo y la rectitud moral del monje a la imaginación del arquitecto y la maña del albañil, Justo, a sus 93 años, recorre un camino espiritual poco convencional. A su lado, Ángel, ex artillero, lleva más de veinte años ayudándole. El documental retrata el día a día en este peculiar espacio del extrarradio de la capital, que tintado de surrealismo, va adentrándose en la psique de los dos personajes ambivalentes que conforman el extraño microcosmos en equilibrio de la “Catedral de la Fe”.

ENGLISH:

In 1961, Justo Gallego decided to build a Cathedral.Coupling the asceticism and the moral rectitude of the monk to the imagination of the architect and the dexterity of a bricklayer, Justo, at 93 years old, is the living embodiment of an unconventional spiritual path. By his side, Angel, a former gunner, has been helping him for over twenty years. The documentary portrays the day to day of this peculiar space in the outskirts of the big spanish capital. With strokes of surrealism, the story dives into the psyche of these two ambivalent characters that make up the bizarre microcosm of the “Cathedral of Faith”.


Crèdits:

Dirección: Román Cadafalch & Cadhla Kennedy, Guió: , Fotografia: Román Cadafalch, Arte: , Muntage: Anna M. Beltri, Música White Flowers, Repartiment:


Informació sobre el director:

Cadhla Kennedy (1995) Está especializada en cinematografía y graduada de London College of Communication con una carrera de cine y televisión. Busca traducir ideas escritas a imágenes visuales, desde trabajos en el ámbito de iluminación de teatro y de rodajes a la filmación de piezas audiovisuales y documentales. Cadhla encuentra su pasión en la fotografía, la luz y la arquitectura de los espacios, siempre prestando atención al detalle y mostrando fascinación por el mundo natural y la realidad que la rodea.

Román Cadafalch (1993) Cuenta con una licenciatura en Bellas Artes y Fotografía en University of the Arts London. Aún habiendo experimentado con diferentes medios como el video, el dibujo o la pintura, la educación que recibió a través del sencillo ejercicio de salir con la cámara a cualquier sitio, sigue siendo central a su práctica. La inspiración para él no viene de un lugar concreto sino de cualquier momento de su experiencia humana. Su objetivo es seguir desarrollando sus capacidades artísticas para continuar sintetizando experiencias, sentimientos o pensamientos en materia para ser compartida.

 

 

Catalan Catalan English English Spanish Spanish

Pin It on Pinterest

Shares
Share This