TRASLASIERRA

Teatre: Cinemes Albeniz, sala: 10

Día: 3, Mes: 11, Hora: 19,

Programa: Opening – Powerful women,  Categoria: Short, Durada: 18 minutos

País: Amsterdam, Director: Raquel Kurpershoek

Web de la pel·lícula:


Sinopsi: Traslasierra es un documental teñido de forma autobiográfica sobre la relación de las personas sordas con música. A primera vista, la música y el mundo de los sordos parecen ser dos mundos totalmente diferente. Pero Traslasierra arroja una luz realmente inesperada sobre este asunto. La música es universal. Las emociones humanas son universales. Como se muestra en este documental, cuando el querer a comunicar está ahí, entonces no existen fronteras. La música y las emociones juntas crean milagros.

Estos grandes temas universales se presentan en un documental íntimo y muy personal ubicado en un pueblo remoto del sur de España. Traslasierra es el nombre de un caserío en Andalucía y significa en español “detrás de las montañas”. Pero en el documental también es una metáfora por la posición de los sordos en la sociedad.


Crèdits:

Dirección: Raquel Kurpershoek, Guió: Raquel Kurpershoek, Fotografia: Max Vonk, Arte: Raquel Kurpershoek, Muntage: Max vonk, Música Raquel Kurpershoek, Repartiment:


Informació sobre el director:

Raquel Kurpershoek Jaldon , Amsterdam 1998.
Raquel pasó parte de su infancia entre Ámsterdam y en la provincia de Huelva.
Desde muy pequeña su gran amor por la musica le hace llevar a estudiar, crear y experimentar distintos generos musicales. Ganadora de varios concursos de canto, que culminaron en el prestigioso Concurso Princess Christina, que ganó en 2014 a la edad de 16 años. Estudió en Codarts, el Conservatorio Superior de músicas del mundo en Rotterdam. Más tarde, estudió cante flamenco en el Conservatorio Superior de Córdoba.
Otra gran pasión de Raquel fue el mundo de las personas sordas. Aprendió la lengua de signos y ayudó a organizar reuniones y convenciones para sordos. Su objetivo siempre ha sido tender un puente entre el mundo de la música y el de las personas sordas. Esto ha dado lugar a la película Traslasierra, un conmovedor documental autobiográfico en el que estos dos mundos aparentemente opuestos forman una simbiosis sorprendente.

Catalan Catalan English English Spanish Spanish

Pin It on Pinterest

Shares
Share This