Esfinge urbana

Teatre: Fundació Valvi, sala:

Día: 03 al 06, Mes: 11, Hora: 18.00_a_21.00,

Programa: Videocreació,  Categoria: Videocreació, Durada: 5 minutos

País: Valencia, Director: María Lorenzo

Web de la pel·lícula: http://ivac.gva.es/fomento/fomento-cortometraje-valenciano/curts-cv/esfinge-urbana


Sinopsi: ESFINGE URBANA es un cortometraje de animación que documenta creativamente la presencia del arte urbano en los diversos barrios de Valencia entre 2018 y 2019. En ESFINGE URBANA se animan estas piezas de arte efímero, conectando cada imagen en continuidad como los fotogramas de una película. Todos estos rostros nos miran con los ojos muy abiertos, como si nos estuvieran diciendo que existimos, pero podríamos no existir —y el mundo seguiría girando.


Crèdits:

Dirección: María Lorenzo, Guió: 1, Fotografia: Silvia Carpizo de Diego, Arte: María Lorenzo Hernández, Muntage: Jordi Abellán Simón, Música Gabriel de Paco, Repartiment:


Informació sobre el director:

María Lorenzo Hernández (1977) es profesora de animación en la Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de València. Nominada a los Premios Goya 2016 del cine español por su cortometraje La noche del océano (2015), sus cortometrajes Retrato de D. (2004) y La flor carnívora (2009) e Impromptu (2017) han recibido premios y selecciones en festivales internacionales de animación como Annecy, Anima Mundi, Anima Bruselas, Londres, Zagreb, etc. En 2012 coordina el proyecto colectivo El gato baila con su sombra (2012). Esfinge urbana (2020), su más reciente trabajo, es un homenaje a todos los artistas urbanos de la ciudad de Valencia.

 

 

Catalan Catalan English English Spanish Spanish

Pin It on Pinterest

Shares
Share This